domingo, 7 de septiembre de 2008

Cro-Mags - Demo 1984


No podía faltar Cro-Mags en el blog. No es de mis bandas favoritas pero este demo es excelente... temas cortos, la inconfundible voz de John Joseph (que para mal de algunos, para bien de otros, dejó su cargo el 86), el bajo, la baterial, ostia que poder!
CroMags llega en un momento por decirlo de alguna manera "extraña" a New York.
Tenemos una escena donde los skins y hardcoretas luego de celebrar con unas cerbezas la paliza a esos malditos hijos de puta, que hay por montones acá en sudamérica, llamados "jonkis" o bastardos que venden droga especialemnte a los niños y jóvenes de los bajos estratos. Vacilaban con The Mob, Bad Brains, Antidote, Reagan Youth, Crucial Truth, la oleada street punk de la UK que de vez en cuando los visitaban, y algunas agrupaciones locales skins que aparecian, tocaban en el A7 y se esfumaban...
Luego se "des-ordena" todo con la másiva llegada de straight edges desde DC... Tomas una licuadora, la haces funcionar al máximo por 2 horas y verás en el resultado que no se mezclan jamás. Sumale a esto muchas estupidas cabezas huecas que "adornan" la situación y multiplica el resultado por creencias de tipo religiosas (en este caso "krishna") que se hacen lucir a fines del 83... Si haces "ceteris paribus" la ecuación esta lista, pero del caso contrario, conciderarás tambien el contexto económico-socio-cultural y la reelección de Reagan el 84 por un amplio marcador, el muy maricon obtuvo un 58% de respaldo.
Ok... no me explayaré en el tema, pero no cabe la menor duda que Cro-Mags es un ente que queramos o no, influyó la historia del hardcore en NY...
Algunos de los temas de este demo apareceran en el "The Age of Quarrel" y otros no estan en ningun material posterior.
Como todos sabrán Cro-Mags tomará a fines de los 80s (principios de los 90s) una postura musical distinta acercandose a un heavy metal mal hecho y con combinaciones de estilos que suenan como la mierda. Digo esto como recomendación que si alguna vez quieres escuchar esta banda... hazlo con ESTE demo.
Casi todos los tracks estan por debajo de los 2 minutos y está muy bueno. Si aun no lo tienes bajalo y no olvides traducir las letras.
Más información acá

1 comentario:

Toxik Boys dijo...

Es pulento este demo loco

aunke la entrada y el link me lo copiaste pero da = xd

saludos