jueves, 19 de junio de 2008

BUENOS AIRES: Artículo sobre la escena hardcore.


BUENOS AIRES: Artículo sobre la escena hardcore.

En el periódico argentino Página 12 acaban de publicar una nota sobre la escena hardcore de Buenos Aires. Siempre es bueno enterarse de lo que pasa en otros lados a ver que ideas buenas uno puede importar... La nota comienza así:

¿Se puede comer con el hardcore?
Con el hardcore se come, se educa y se viste, pero con lo justo

Etica, estética y convicciones infranqueables perduran en el corazón del género. Pluk, de Las Armas, y Fedex, de Reconcile, le cuentan al NO cómo resisten el espíritu del “hacelo vos mismo”.

No hay que ser un entendido para saber que la respuesta a la pregunta ¿con el hardcore se come?, de manera sintética y concisa, sería un rotundo “no”. Ni Tinelli ni las discos venden hardcore y, a lo máximo que puede aspirar el género, es a unos pocos segundos de gloria en la cortina de algún programa periodístico de poca difusión. Nada demasiado mainstream. Pero las bandas se las arreglan para poder conseguir la autonomía característica del under. Diez años después de la peor depresión del Buenos Aires Hardcore, la escena comienza a resurgir de la mano de bandas como Reconcile, Orientación, Nueva Etica y El Eterno Enemigo, que se cargan el BAHC al hombro y lo sacan adelante a puro pulmón. Emiliano (más conocido como “Pluk”), baterista de Las Armas –grupo que armoniza el hardcore con el punk y el screamo en su único trabajo hasta el momento, En busca de la furia perdida–, y Fedex, cantante de Reconcile que cumplen ya ocho años sobre el escenario, le cuentan al NO cómo resiste este género, de qué manera se las ingenian sus devotos para volver a adquirir la popularidad perdida y si se puede vivir del hardcore en la Argentina.

Para ver la nota completa, visitar http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2868-2007

No hay comentarios: