jueves, 19 de junio de 2008

Dirty Rotten Imbeciles (también conocidos como D.R.I.) son una banda de thrashcore/crossover thrash que fue formada en 1982.


Dirty Rotten Imbeciles (también conocidos como D.R.I.) son una banda de thrashcore/crossover thrash que fue formada en 1982.

La banda nunca fue muy popular, pero fueron una influencia en otras bandas contemporáneas mas reconocidas como: Suicidal Tendencies, Stormtroopers of death. D.R.I. serian considerados los pioneros del sonido que mas tarde seria llamado crossover thrash. Este termino fue acuñado de su álbum de 1987 llamado Crossover.

Aunque la banda siga activa hoy, D.R.I no ha sacado un nuevo material desde 1995 con su álbum Full Speed Ahead (album).

Primeros Años (1982-1986)

D.R.I fue formada el 2 de mayo de 1982 en la ciudad de Houston Texas. La alineación inicial consistía de Spike Cassidy (Guitarra), Kurt Brecht (Voz), Eric Brecht(Batería) y Dennis Johnson (bajo).

El grupo empezó a tocar en la casa de los padres de Kurt y Eric. El ruido que hacia la banda era el motivo de las quejas del papa de Kurt y Eric. Esto fue la inspiración del videoclip madman en donde se mostraba al padre de Kurt y Eric interrumpiendo la practica de la banda por el ruido que ocasionaban.

En noviembre 6 y 7 de 1982 D.R.I grabo su primer lanzamiento, Dirty Rotten EP, con 22 canciones en un EP de 7" de 18 minutos. Solo 1000 copias de este EP fueron sacadas, haciéndolo ahora un raro objeto de colección. La demanda causo que este EP fuera sacado en un LP de 12", hecho en 1983, y llamado Dirty Rotten LP

En el año 1983 D.R.I. se traslado a San Francisco, donde vivían en su camioneta comiendo en comedores populares entre conciertos. Dennis Johnson renuncio a la banda y regreso a su hogar en Texas. El fue remplazado por Sebastian Amok, y dentro de pocos meses D.R.I se encontraron en "Rock Against Reagan" tour con Dead Kennedys. Al finalizar este tour , Sebastian Amok fue remplazado por Josh Pappe.

Su siguiente lanzamiento el EP 7" de 4 canciones llamado "Violent Pacification" en 1984. Después de la gira en el verano de 1984, Eric Brecht se caso y dejo la banda. El fue remplazado por Felix Griffin. También en 1984, una de sus canciones Snap apareció en la compilación anti guerra P.E.A.C.E con otras famosas bandas de hardcore y punk como Crass, DOA, Dead Kennedys y MDC.

El disco Dealing with it salió en marzo de 1985. El grupo realizo muchas giras para promocionar el álbum. En algún momento durante la grabación Josh dejo la banda. MIkey Offender(bajista de los Offenders) toco el bajo en el álbum, mientras spike tocaba el bajo en las canciones que MIkey no tuvo tiempo de aprenderse.


Enlaces externos

http://www.dirtyrottenimbeciles.com/

No hay comentarios: