jueves, 19 de junio de 2008

Minoría Activa


Minoría Activa nace en Buenos Aires a finales de 1991, en pleno auge del hardcore.

Con el paso del tiempo fue renovándose de formación, y su estilo fue influenciado por el metal y el punk. Las letras buscan abarcar temas diversos, desde los problemas e injusticias sociales a los inestables estados de ánimo.

Han compartido shows con bandas como Biohazard, Shelter, Sick Of It All, Agnostic Front, Ratos de Porao o Better Than A Thousand, así como con bandas de todo el país, llegando a tocar también en Brasil, Chile y Uruguay.

"Reflejando dolor" (1994) es un split-tape, compartido con la banda Buenas Intenciones.

El primer CD de la banda fue "Minoría Activa", editado en 1997 por Resiste Records y producido por Flavio de los Fabulosos Cadillacs. "theseveninchsessions" (1999) es la reedición de las primeras siete canciones de estudio grabadas en el '92.

"Principio del fin" (2000) tiene trece canciones nuevas, una de ellas, un cover de los Cock Sparrer.

"Minoría Activa 94-97" (2003) es la reedición de los clásicos de la banda con 25 temas remasterizados, bonus tracks y arte renovado.

En el 2003 editan "Principio del fin (versión final)", un nuevo disco de estudio producido también por Flavio y filman el primer corte de este Cd: "Mártir".

En el 2005 el sello Por Cambio Records edita el maxi "Neo Nemesis", que incluye dos temas nuevos ("Neo Nemesis" y "Resurrección").

http://www.myspace.com/minoriactivahxc

No hay comentarios: